• Síguenos en
  • img
Agradecimiento familias Ceremonia Japonesa

 Estimadas familias.

 Después de efectuar los correspondientes exámenes durante este mes de febrero, esta pasada semana realizamos la Ceremonia Japonesa tradicional de la escuela de judo para la entrega del nuevo cinturón.

 Fue una Ceremonia sencilla, cargada de emotividad por el esfuerzo y preparación que tuvieron que realizar los Judocas.

 Significa el merecido premio y la motivación que conlleva para seguir practicando este hermoso deporte, añadiendo el esfuerzo que vosotros como padres hacéis.

 Uno de los principales motivos de hacer una Ceremonia así, es que ellos mismos valoren su progreso, su esfuerzo, el trabajo diario y la recompensa de su aprobado y el consiguiente paso a un cinturón más alto.

 En la escala de cinturones de Judo, cada cinturón es de un color y eso indica el grado, escala o nivel en el que se encuentra el judoca.

DSCN0684

 Los cinturones en Judo se dividen en dos escalas:

 KYU para los principiantes (Cinturón Blanco hasta Cinturón Marrón) y DAN para los judocas más avanzados a partir de Cinturón Negro (Senseis, Maestros y Profesores.).

 El sistema de cinturones va de menor a mayor. A medida que el judoca va adquiriendo los conocimientos y el nivel de experto, el cinturón se va oscureciendo.

A continuación, os mostramos el orden de cinturones en una escala de menor a mayor y el significado o valor de cada uno:

El grado es una necesidad humana para distinguir o establecer categorías de experiencia, conocimiento, organización y destreza.

 Estas clasificaciones se encuentran en todos los órdenes de la vida y en el Judo simboliza el ciclo de aprendizaje de un alumno en las distintas etapas de su aprendizaje, convirtiéndose en un estímulo para perseverar en el camino del progreso y una recompensa al trabajo realizado y a la experiencia adquirida.

 Todo esto les ayudará a descubrir el verdadero valor de la vida y del Judo.

Compártelo: